El entrenamiento de los músculos pectorales es fundamental tanto para hombres como para mujeres. Contribuye no solo a la belleza del busto, sino también a la postura correcta.
Además, el entrenamiento de los músculos del pecho es una lucha por la respiración libre y sin restricciones. Los instructores experimentados recomiendan especialmente algunos simuladores.
Banco reclinable
Visualmente, un banco inclinado es una silla de una pierna con un respaldo inclinado hacia atrás, que se fija mediante un soporte especial.
Tal banco no solo proporcionará un buen desarrollo de la parte superior del cofre, sino que también eliminará un problema como la diferencia visible entre el tamaño del cofre izquierdo y derecho.
El ejercicio requiere ambas manos para trabajar, lo que supone una carga uniforme. El simulador se recomienda para aquellos que son nuevos en los deportes, porque es bastante fácil dominar los ejercicios en él.
Simulador de mariposas
Este diseño es, de hecho, un banco equipado con un respaldo alto vertical, un soporte, cargado con una carga y, finalmente, dos palancas que hay que juntar y desplegar. Hay dos versiones del simulador: para ejercicios realizados con los brazos estirados, así como con los codos doblados.
La diferencia en amplitudes contribuye al empleo de músculos de varios tipos, y la carga será de varios niveles. Hacer ejercicio en este simulador forma un busto impecable, trabaja los músculos profundos y estimula la circulación sanguínea.
Al realizar ejercicios en la «mariposa», es necesario tener en cuenta el siguiente punto: la espalda debe enderezarse y los codos no deben llevarse demasiado lejos durante la dilución; de lo contrario, en lugar de resultados impresionantes, solo se pueden esperar lesiones. a las articulaciones.
Expansor
El simulador es bastante popular debido a su simplicidad: es un diseño que consta de solo dos asas sujetas con un resorte o banda elástica, así como la capacidad de entrenar en el simulador en casa.
Los entrenadores recomiendan un expansor con resortes extraíbles, para que el atleta tenga la oportunidad de reducir o aumentar la carga. Todo lo que se requiere de una persona es apretar y aflojar la encía.
Debe comenzar con 2-3 enfoques, 1 enfoque son 10 contracciones. La carga se puede aumentar después de unos días. Y así sucesivamente, para aumentarlo gradualmente.
Mancuernas
Otro equipamiento deportivo apto para ejercitarse tanto en el gimnasio como en casa, así como para hombres y mujeres. Los ejercicios con mancuernas más efectivos están acostados en un banco inclinado o en el piso.
En el primer caso, las mancuernas deben levantarse verticalmente, enderezando los brazos y devolviéndolos a su posición original.
En el segundo caso, debe doblar las piernas a la altura de las rodillas, los brazos están alineados al exhalar, más bajos al inhalar. Los codos deben tocar el suelo.
Hacer ejercicio en simuladores no es solo una lucha por un hermoso alivio del pecho y los músculos y contra el exceso de peso. También es una prevención eficaz de las enfermedades cardiovasculares.
Por supuesto, el resultado final se puede lograr mediante ejercicios complejos. Idealmente, tiene sentido comprar al menos dos simuladores, uno más complejo y el otro más simple.