La creatina es una sustancia que produce nuestro cuerpo, la necesitamos para una existencia normal. El cuerpo lo produce en los riñones del páncreas y en el hígado.
Pero el hecho es que una persona promedio necesita 2 gramos por día, pero un atleta necesita al menos 5 gramos por día, lo que, por supuesto, nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí solo.
Sí, la creatina se encuentra en alimentos como carne, pescado, etc. pero no es suficiente ahí.
En este caso, los deportistas recurren al uso de esta sustancia en forma de suplemento deportivo. Que, como resulta, es el más estudiado, incluso sobre las proteínas no se conoce tanto como sobre la creatina.
La creatina mejora el rendimiento, no la fuerza. Entonces la opinión de que es aceptada solo por personas asociadas con los deportes de hierro es errónea, los corredores, futbolistas, luchadores y todo tipo de deportistas también aceptan el ego.
Además, la creatina tiene un efecto beneficioso sobre la acumulación de glucógeno, lo que hace que los músculos sean visualmente más voluminosos. Pero también retiene agua en el cuerpo, por lo que después de un mes de uso, puede agregar 2 kilogramos, o incluso más, que desaparecerán cuando deje de usarlo. Hay creatina que no retiene agua, pero también cuesta más.
Necesitas consumir creatina con agua ligeramente tibia, pero no caliente, bueno, un poco de azúcar o miel ayudará a una mejor absorción (puedes hacer un poco de esto y aquello). Alternativamente, puede usar jugo de granada en lugar de agua.
Es mejor beber creatina en pequeñas dosis. Es decir, si tienes que consumir 5 gramos al día, primero bebe 2,5 gramos y después de un tiempo más.
Las opiniones difieren sobre cuánto tarda un idiota: algunos dicen que un mes, otros un mes y medio, y otros dicen que todo el año.
Hay dos formas de utilizarlo:
Primero: con una carga, esto es cuando consume 10 gramos durante los primeros 7-10 días, y la próxima vez, 5 gramos. Entonces, en general, obtienes un mes.
Segundo: sin carga cuando consume 5 gramos de creatina por día a la vez. Tal curso de ingesta de creatina dura un mes y medio.
Después de cualquiera de estos métodos, debe tomar un descanso, al menos un mes. Y luego puedes volver a usarlo.
El uso prolongado de creatina conduce a una adicción del cuerpo, que en consecuencia reduce el efecto al mínimo. Y este no es el peor escenario, también pueden ocurrir problemas renales. Pero si haces todo bien, no deberías tenerle miedo.