Probablemente hayas escuchado esto mucho, el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿no te has preguntado por qué? ¿Por qué es la comida más importante del día? Obviamente lo has hecho, ya que estás aquí. Y para tu suerte estoy aquí para contártelo.
Cuando está dormido, sus órganos (cerebro, riñón, corazón, estómago, etc.) siguen funcionando. Para que eso suceda, necesitan energía. La mejor fuente de energía son los carbohidratos. Antes de acostarse, el metabolismo de su cuerpo se ralentiza para que pueda almacenar más energía para la larga noche. Esto obviamente significa que incluso cuando duermes, sigues quemando calorías.
Después de 6 a 7 horas de sueño, a su cuerpo no le queda glucosa. Si no restaura la fuente de energía necesaria, su cuerpo comenzará a reducir el tejido graso y el tejido muscular a glucosa para que pueda alimentar al cerebro (lo que pone a su cuerpo en un modo de inanición). Si quieres empezar a lucir como un montón de huesos, sigue saltándote el desayuno.
Desayunar tiene muchos beneficios. Los estudios muestran que las personas que desayunan muestran mejores resultados cuando están en la escuela.
También aumenta su tasa metabólica (su tasa de quema de calorías). Algunos expertos creen que mantiene su metabolismo funcionando durante horas después de haber desayunado. Esto significa que perderá peso durante 3 a 4 horas.
Te da un buen impulso de energía. En lugar de tomar una taza de café cada mañana, tome una o dos manzanas.
Es cierto que cualquier desayuno es mejor que no desayunar, pero es posible que desee evitar algunos alimentos ricos en azúcar, grasas trans, sodio y grasas saturadas. Intenta evitar los cereales azucarados, tienen un poco de todo.
Su desayuno debe incluir una buena fuente de proteínas (yogur, leche, nueces, huevos, carne) y fibra (buenas fuentes de fibra son frutas, avena, trigo integral / pan integral, muesli). Esta combinación te ayudará a sentirte lleno hasta tu próxima comida.
No olvides tomar un vaso de agua con tu desayuno. El agua es el mejor desintoxicante de la naturaleza (eliminará las toxinas que se esconden en su cuerpo). Las toxinas son malas para usted de todas las formas posibles. Pueden retardar la pérdida de grasa, disminuir las ganancias musculares, disminuir el metabolismo y agotar su energía. Así que bebe mucha agua.
Si realmente está teniendo dificultades para desayunar temprano en la mañana, puede dividir su comida en 2 o 3 mini comidas.