Todo el mundo ha escuchado que el estrés no solo es la causa del aumento de peso, sino también un factor poderoso que evita que se reduzca. Pero alguien no cree en esto y alguien no entiende por qué está sucediendo esto.
Un signo característico de que el estrés se ha convertido en una de las principales causas del exceso de peso es la capa de grasa en la zona de la cintura. El llamado «salvavidas». Durante los períodos críticos, el exceso de grasa se acumula en esta zona.
Otra broma cruel se juega con una persona por su «yo» inconsciente. Es en el subconsciente de cada persona que está seguro mientras come. Esta verdad está en nosotros desde la niñez profunda. Durante la lactancia, el bebé está protegido por la madre. Este mecanismo está establecido de por vida.
Por lo tanto, una persona que se apoya en la comida durante el estrés trata de estar segura.
Además de todo lo anterior, un estado estresante prolongado conduce al hecho de que la comida rica en calorías se convierte en la única fuente de placer para una persona.
Como lidiar con esto?
Por supuesto, eliminar todos los factores molestos de la vida cotidiana no funcionará. Pero está en nuestras manos reducir todo esto al mínimo. ¿Qué se necesita para esto?
Si el estado de estrés dura mucho tiempo, recomendamos trabajar con un psicólogo, si es necesario, beber un curso de sedantes.
Observe el modo correcto de trabajo y descanso. No desaproveche la oportunidad de relajarse.
Encuentra placer no solo en la comida, sino también en cosas simples: caminar, charlar con tus seres queridos, ir de compras, etc.