El fitness es un deporte que ayuda a mantener el cuerpo en forma y hace que una persona sea más saludable. Además, para hacer ejercicio, no es necesario ir a clubes deportivos; puede hacerlo en casa.
Consejos generales para hacer ejercicio en casa
• Busque alrededor de una hora al día para las clases.
• Asegúrese de calentar antes del ejercicio, caliente los músculos.
• Durante los primeros entrenamientos, no sobrecargue su cuerpo, de lo contrario se liberará ácido láctico en los músculos y los músculos estarán muy adoloridos. Es mejor aumentar la carga gradualmente.
• Para lograr un resultado positivo, vale la pena observar una nutrición adecuada. ¡Atención! esto no significa que deba ponerse a dieta y abandonar por completo sus dulces favoritos. Necesita encontrar un equilibrio entre alimentos saludables y golosinas no saludables.
• No haga ejercicios para todos los grupos de músculos en un solo entrenamiento. Mejor un día para la parte superior del cuerpo, al día siguiente para la parte inferior.
• No haga ejercicio todos los días, porque esto puede sobrecargar el cuerpo. Vale la pena dejar 2-3 días de descanso a la semana.
Ejercicios para la parte superior del cuerpo (abdominales, brazos, espalda)
Ejercicio de prensa superior: Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta, doble las rodillas y coloque los pies lo más cerca posible de las nalgas. Junte sus manos detrás de su cabeza en un candado. Haz giros 30 veces, intentando tocar los codos de las piernas. No levante todo el torso, sino solo la parte superior; la parte inferior de la espalda debe reposar sobre la colchoneta.
«Flip knife»: acuéstese boca arriba, estire los brazos y las piernas. Levanta el torso y las piernas al mismo tiempo, tratando de tocarte los pies con las manos. Baja lentamente el torso y las piernas a su posición original. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.
Ejercicio para la prensa inferior: acuéstese boca arriba, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Levante las piernas rectas en ángulo recto, luego bájelas lentamente sin tocar el piso. Repite de 10 a 15 veces.
«Tijeras»: acuéstese boca arriba, levante las piernas en un ángulo de unos 30 grados. Crúcelos alternativamente 20-30 veces.
Plancha: párese apoyándose sobre los codos (brazos doblados a la altura de los codos, párese en el suelo, piernas extendidas hacia atrás; el cuerpo y las piernas deben formar una línea recta) 30-60 segundos.
Ejercicio en los brazos – flexiones: párese con énfasis acostado, doble los codos en ángulo recto, estírelos. Repite de 10 a 20 veces. Si es difícil de hacer, entonces no puede pararse de puntillas, sino de rodillas.
Ejercicio de espalda: Acuéstese boca abajo, con los brazos detrás de la cabeza y las piernas juntas. Levanta el torso y las piernas al mismo tiempo, tratando de mantener estas últimas juntas. Entonces omita. Repite 20-25 veces.
Ejercicios para la parte inferior del cuerpo (piernas, glúteos)
Sentadillas: coloque los pies en una posición ligeramente más ancha que el ancho de los hombros, con las manos detrás de la cabeza. Doble las rodillas para estar en la posición de «sentado en una silla», luego estire las rodillas. Mantenga la espalda recta, no se doble. Repite de 30 a 50 veces.
Ejercicio para los glúteos y la parte posterior del muslo: arrodíllate y apoya también las manos en el suelo. Alternativamente, levante las piernas, doblando 90 grados la rodilla, hasta que la cadera esté alineada con la espalda. Repite 15 veces en cada pierna.
Saltar: tomar la posición de «agacharse». Luego salte hacia arriba mientras levanta las manos y aplaude. Repite 15 veces.
Ejercicio en las piernas: haga una estocada (el énfasis recae en una pierna, está doblada por la rodilla; la segunda, sin peso, se coloca detrás de la punta del pie). Salte, mientras cambia la pierna de apoyo y no apoyo. Repite 15 veces en cada pierna.
Algunos de los ejercicios de fitness se enumeran aquí. No hay tantos, pero incluso gracias a ellos, puede obtener un cuerpo esbelto y saludable, con el que sueña más de una persona.