Los ejercicios para piernas delgadas, que hoy existen en una amplia variedad de opciones, no solo ayudarán a que sus piernas sean hermosas y delgadas, sino que también ayudarán a mantener su salud.
Un conjunto de ejercicios correctamente seleccionados ayudará a evitar una enfermedad de este tipo, que es bastante común hoy en día, como la artrosis de la articulación de la rodilla.
Entonces, vayamos directamente a los ejercicios en sí:
1. Ejercicio para estirar y fortalecer los músculos de la parte interna del muslo.
Antes de comenzar el ejercicio, debe sentarse en el piso y extender las piernas lo más posible a los lados. A continuación, realice inclinaciones alternativamente hacia la pierna izquierda, hacia adelante y luego hacia la pierna derecha.
Al realizar este ejercicio, debe intentar mantener la espalda lo más recta posible. Al tocar el punto más bajo, intente fijar esta posición durante diez a veinte segundos. El número de repeticiones es de veinticinco a treinta. Este ejercicio es ideal para comenzar una serie de ejercicios para las piernas, ya que calienta y estira los músculos.
Después de completar este ejercicio, puede recostarse en el suelo durante unos minutos y relajarse, cerrar los ojos y pensar en algo agradable, relajante.
2. Ejercicio para fortalecer los músculos de la pantorrilla.
Para realizar este ejercicio de manera eficaz, necesita un banco o algún objeto plano que le permita pararse sobre él con los dos pies.
Nos paramos en el borde del banco, poniendo énfasis con las manos contra la pared. En este caso, los talones deben colgar sobre el borde del banco. Habiendo tomado la posición correcta, comenzamos a realizar un movimiento hacia arriba y hacia abajo, de puntillas, mientras intentamos alcanzar la máxima amplitud.
El número de repeticiones es de al menos treinta.
Al completar este ejercicio, sentirá incomodidad en los juegos, similar a ardor y tensión. Esto significará que hiciste todo bien. Con el tiempo, será necesario aumentar el número de repeticiones.
3. Estocadas con piernas
Antes de comenzar este ejercicio, debe tomar la posición inicial: separe los pies al ancho de los hombros, coloque las manos en el cinturón. La espalda está recta, miramos al frente.
Realizamos un paso con la pierna derecha hacia adelante, y doblamos la pierna, en cuclillas hasta que el muslo quede paralelo al piso. En este caso, es necesario recordar todo el tiempo que la rodilla debe ubicarse en el mismo eje vertical con el pie. El número de repeticiones es de diez a quince estocadas con cada pierna.
Este ejercicio pone el máximo estrés en la parte externa de las pantorrillas y los muslos.
4. Balancee las piernas acostadas boca arriba
Antes de comenzar el ejercicio, debes acostarte en el suelo, sobre tu lado derecho. La mano derecha se coloca debajo de la cabeza, la mano izquierda se presiona firmemente contra el suelo con la palma hacia abajo.
La pierna izquierda se eleva, de treinta a cuarenta centímetros, y baja lentamente, sin tocar la pierna derecha. El ejercicio debe realizarse de la manera más dinámica y enérgica posible, levantando la pierna cada segundo y bajándola lentamente, sin tocar la superficie de la segunda pierna.
El número de repeticiones es sesenta para cada pierna. El ejercicio involucra completamente todos los músculos del muslo y le permite deshacerse rápidamente de un fenómeno tan desagradable como el efecto de pantalones.
5. Ejercicio para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.
La posición inicial es pararse a cuatro patas, la espalda recta. Levantamos las piernas una a una, mientras intentamos extender el talón hacia nosotros tanto como sea posible. El cuerpo debe estar estirado, la pierna debe estar paralela al cuerpo. La amplitud de este ejercicio es mínima. El número de repeticiones es de treinta por cada pierna.