¿Cómo respirar correctamente mientras corres? Una pregunta que preocupa a todos los principiantes y no molesta en absoluto a los corredores experimentados. Esto es simplemente irrelevante para aquellos que pueden correr fácilmente 5 kilómetros en media hora. O cubra una distancia de maratón.
Pero a menudo los atletas novatos eligen el ritmo de carrera incorrecto. Después de unos minutos de movimiento, se detienen, jadeando de fatiga.
El pensamiento pasa por sus mentes: «Estoy respirando incorrectamente, necesito hacerlo de otra manera». Este es un engaño común. Si una persona no está preparada para el ritmo elegido, ninguna técnica de respiración especial ayudará.
Tanto el principiante como el supercampeón empezarán a ahogarse. Sin embargo, hay una lista de recomendaciones para ayudar a los corredores. Para que puedas dejar de machacarte la cabeza y centrarte en la técnica.
Necesito usar el diafragma
Recuerda la respiración yóguica completa. La inhalación comienza en el abdomen, luego se usa el pecho, se levantan las clavículas y los hombros. La exhalación se realiza en orden inverso. Por lo tanto, al exhalar, el diafragma y los pulmones se vacían por completo y será más fácil realizar la siguiente inhalación.
De lo contrario, el corredor levanta constantemente los hombros, tomando aire solo con el pecho. Esto hace que el sistema respiratorio absorba demasiada energía necesaria. Practique la respiración usando el diafragma, quizás en casa en un ambiente relajado.
Exhalar es más importante que inhalar
Mientras corres, debes concentrarte no en la inhalación, sino en la exhalación. De lo contrario, los músculos respiratorios estarán sobrecargados. Si la exhalación se realiza de la forma más completa, será mucho más fácil inhalar. Esto ahorra fuerza y energía, que son más importantes para los músculos de las piernas.
Exhalar es más importante que inhalar
Existe la opinión de que es muy difícil combinar los pasos con la exhalación y la inhalación. No es cierto. Lo principal es que la exhalación es más larga que la inhalación. Por ejemplo, 2 pasos – inhalar, 3 pasos – exhalar.
O 2 pasos – inhalar, 4 pasos – exhalar. Si el ritmo es correcto, entonces no debería surgir ningún problema. Esto te permitirá seguir corriendo aeróbicamente. De lo contrario, los músculos se llenarán de ácido láctico.
Este es un signo de sobrepasar el umbral del metabolismo anaeróbico. La opción más favorable es el ritmo de la prueba oral, cuando la persona que corre puede hablar. Puede usar la nariz y la boca para respirar al mismo tiempo.
Seguir estas sencillas recomendaciones definitivamente aumentará la productividad de tus carreras y brindará un elemento de placer a tus entrenamientos.