El deseo de correr en cada persona es inherente por naturaleza. Correr es el mejor mecanismo para mantener tu salud. Los antiguos entendieron perfectamente que la vida se vuelve mucho mejor con el trote regular. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de correr y cómo puede hacer que sea lo más beneficioso posible para su salud?
El efecto de correr en el cuerpo humano.
Correr es uno de los ejercicios más efectivos que involucra a casi todas las partes del sistema muscular. Correr ayuda a aumentar la circulación sanguínea, saturando así los órganos y tejidos con oxígeno. Este ejercicio ejerce una carga positiva sobre el sistema vascular y previene algunas enfermedades cardíacas.
Durante la carrera, todas las toxinas y toxinas dañinas se liberan a través del sudor. Si toma un ritmo de entrenamiento lento, los procesos metabólicos vuelven a la normalidad y, por lo tanto, el nivel de colesterol en la sangre disminuye.
Según la ciencia, correr promueve la producción de hormonas que inducen sentimientos de alegría y felicidad, las llamadas endorfinas.
Trotar regularmente te mantendrá en forma durante todo el año y te hará más resistente. No es de extrañar que correr sea considerado el mejor ejercicio para quemar grasa.
¿Cómo hacer que correr sea lo más útil posible?
Para que correr sea realmente útil, debes seguir las siguientes reglas:
1. Asegúrese de hacer un buen calentamiento y estiramiento antes de cada entrenamiento. Se puede hacer ejercicio vigoroso para aumentar la circulación sanguínea en los músculos, evitando así la posibilidad de tensar los tendones o ligamentos.
2. En ningún caso debes descuidar tu técnica de carrera. Para quitar la carga de la columna, las rodillas y la articulación de la cadera, debe colocar la pierna en un pie completo e inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante. Los brazos deben estar doblados por los codos y movidos al ritmo del movimiento. Es necesario intentar prevenir la aparición de saltos y giros bruscos del cuerpo.
3. Es muy importante prestar la debida atención a la respiración durante el ejercicio. Inhala con la nariz y exhala con la boca. Si de repente la respiración comienza a desviarse, entonces el ritmo debe reducirse ligeramente para restaurar la técnica de respiración necesaria.
4. Los atletas sin experiencia deben poder dosificar la carga. Al comenzar a correr, no es necesario que se agote hasta que pierda el conocimiento. Los primeros entrenamientos deben ser muy fáciles, con una duración de 10 a 15 minutos. Si un principiante no puede correr ni siquiera el tiempo mínimo, entonces vale la pena usar las tácticas de la técnica de intervalo. Unos minutos de carrera, luego un par de minutos de caminata.
5. Para no poner en peligro sus articulaciones, ¡asegúrese de elegir los zapatos adecuados! Debe ser cómodo y relativamente suelto. Los zapatos deportivos con suelas acolchadas son tu mejor opción.
6. Antes de entrenar, es necesario reponer las reservas de energía. Aproximadamente una hora y media antes de su entrenamiento de carrera, puede comer una comida ligera de frutas. Pero lo principal es no comer en exceso, para no sentir pesadez en el estómago durante el ejercicio.
Antes del entrenamiento en sí, no debe beber muchos líquidos, pero inmediatamente después del final de la carrera, beba dos vasos de agua para restablecer el equilibrio hídrico.