La Organización Mundial de la Salud ofrece estadísticas decepcionantes: casi el 40% de la población mundial tiene sobrepeso y casi una cuarta parte es obesa. No es difícil imaginar el daño a la salud, tanto físico como psicológico, causado por el sobrepeso. Las enfermedades del tracto gastrointestinal, el sistema cardiovascular a menudo se desarrollan rápidamente y amenazan la vida de una persona con sobrepeso.
Ahora existen muchos métodos para perder peso, una variedad de dietas y complejos de ejercicios físicos, que se seleccionan en cada caso individualmente, según las razones que llevaron al aumento de peso. A continuación, enumeramos las más comunes de estas razones.
Causas del exceso de peso
La razón número uno es la adicción a la comida, que se ha vuelto catastrófica en estos días. La culpa de esto puede ser la promoción de comida rápida, refrigerios rápidos, almuerzos de negocios a toda prisa.
La gente se ha vuelto menos exigente con la comida y, a su vez, la calidad de la comida ha bajado drásticamente. Los alimentos disponibles generalmente consisten en carbohidratos simples que el cuerpo humano puede absorber con facilidad.
Un tipo de adicción a la comida es la dependencia psicológica de la comida. Una persona percibe la comida no solo como un medio para satisfacer el hambre, sino también como un estímulo, un estímulo, una forma de deshacerse del estrés.
La siguiente razón es un mal funcionamiento del cuerpo, es decir, trastornos hormonales. La deficiencia de hormonas (funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides) conduce a una desaceleración del metabolismo y la aparición de exceso de peso. El cuerpo señala estos problemas con sed constante, fatiga, depresión prolongada, problemas digestivos, así como el estado insatisfactorio de la piel, las uñas y el cabello. En este caso, se necesita medicación.
Por separado, se puede señalar el motivo de la interrupción en el trabajo del tracto gastrointestinal, que conduce a la acumulación de toxinas y toxinas en el cuerpo, problemas con la microflora intestinal. Como resultado, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Los problemas con el metabolismo del agua y la sal también se pueden atribuir a las causas del exceso de peso. Debido al uso excesivo de sal, azúcar, especias y carnes ahumadas, los riñones y la piel sufren, y el líquido se acumula en el cuerpo. Una dieta correctamente seleccionada ayudará a organizar correctamente el metabolismo mineral.
Otra razón para tener sobrepeso es un estilo de vida sedentario. Lo más probable es que este factor no necesite explicación. La falta de movimiento provoca un excedente de energía que no se gasta en quemar calorías.
Los problemas sexuales también pueden provocar exceso de peso. Si la hormona oxitocina, una de las hormonas más importantes para la salud humana, no se produce durante la satisfacción sexual, la persona compensa su deficiencia absorbiendo alimentos grasos.
No dormir lo suficiente también afecta el peso. La energía necesaria para la vigilia nocturna forzada se obtiene de la ingesta adicional de alimentos.
Y la última razón que se debe mencionar aquí es la razón psicosomática. Se trata de problemas de autoestima, como resultado de los cuales una persona inconscientemente consume más comida para ahogar las emociones fuertes y aliviar el estrés psicológico, si lo hay.
Es importante entender que antes de decidirse por la pérdida de peso y elegir un método, es necesario identificar el problema y armarse con los métodos más adecuados para solucionarlo.