Una persona común, para quien el gimnasio es un mundo desconocido, a menudo llega allí y se pierde, sin saber qué hacer consigo mismo. Hay una gran selección de simuladores, por lo que es tentador subirse a cualquiera de ellos y comenzar a probar la fuerza de sus músculos, guiado por la regla «definitivamente no será peor».
La situación opuesta es cuando una persona decide abordar el asunto «de manera competente» y pregunta a sus amigos, conocidos y, a veces, solo a las personas que vinieron al gimnasio sobre cómo es mejor para él comenzar a entrenar, cómo comer bien y a qué hora. se parecerá a Arnold Schwarzenegger.
Tales preguntas son muy molestas para los atletas experimentados, por lo tanto, es poco probable que obtengan respuestas inteligibles.
Errores mayores
De hecho, todas las preguntas que le interesan a un principiante son bastante simples y las respuestas se encuentran en la superficie. Para obtener estas respuestas, basta con pensar lógicamente, pero no todas las personas eligen tales tácticas y, como resultado, cometen errores comunes, que se discutirán a continuación.
Falta de calentamiento
Muy a menudo se puede ver a personas que, recién ingresando al gimnasio, inmediatamente agarran la barra y comienzan a “trabajar hasta fallar, para que los músculos se martilleen correctamente”. Es una lástima que en nuestro tiempo todavía haya quien no entienda la importancia del calentamiento en los deportes de fuerza. Este error es bastante común, pero, sin embargo, es muy común.
¡El calentamiento es fundamental!
En primer lugar, te protegerá de lesiones y esguinces. Si una persona se lesiona un músculo, ya no es posible ganar masa.
En segundo lugar, un calentamiento mejora el flujo sanguíneo, lo que significa que se suministran más nutrientes y vitaminas a los músculos, que son vitales durante el entrenamiento.
Nutrición inadecuada
Aquí, la mayoría de la gente tiene una lógica muy simple: como más, aumento de peso más rápido. Por este principio, comienzan a consumir todo lo que hay en el refrigerador, desde papas fritas hasta donas glaseadas. De hecho, quienes están aumentando de peso deben controlar su dieta no menos que quienes están tratando de perder peso. En ambos casos, debe prestar atención, en primer lugar, a la calidad de los alimentos y no a la cantidad de calorías consumidas.
Si hablamos de un conjunto de masa muscular, los carbohidratos complejos y las proteínas deben ser la base de la dieta. Con las proteínas todo está claro, es, en primer lugar, carne, pescado, huevos, requesón y otros productos lácteos. La mayor preferencia es la mejor para las pechugas de pollo, ya que contienen el máximo de proteínas con un mínimo de grasa.
Hablando de carbohidratos complejos, generalmente se refieren a varios cereales y cereales, por ejemplo, trigo sarraceno, arroz o avena. No confundir con carbohidratos simples como pan blanco, dulces y productos horneados. Es aconsejable deshacerse de esto por completo, ya que dichos productos contribuyen a la acumulación de masa grasa.
También será útil minimizar la grasa en la dieta. Por supuesto, son necesarios, pero la principal fuente de grasa debería ser el pescado o, en casos extremos, el aceite de oliva, pero no la mantequilla ni las patatas fritas. Todo esto contribuye a la acumulación de masa grasa no deseada y dificulta la digestión.
Costos de nutrición deportiva
Continuando con el tema de la nutrición, no se puede dejar de mencionar los complementos nutricionales deportivos.
Los más comunes son las proteínas y los ganadores. Se diferencian en que la proteína es solo proteína, y el ganador son las proteínas y los carbohidratos juntos. Las personas a menudo se dividen en dos bandos en el debate sobre nutrición deportiva. Algunas personas piensan que es dañino para el organismo, estropea el estómago, afecta las hormonas y, en general, un terrible veneno.
Otros están seguros de que no hay nada sin nutrición deportiva, es necesaria para ganar masa lo más rápido posible. Naturalmente, ni lo uno ni lo otro tendrán razón. Primero, la nutrición deportiva no daña la salud de ninguna manera si es de buena calidad y se consume con moderación.
Estas son solo proteínas que se fabrican a partir de la leche, no se sintetizan en tubos de ensayo. En segundo lugar, la nutrición deportiva no juega ningún papel especial en la construcción de masa muscular.
Estos son solo suplementos de la dieta principal, solo la complementan, pero de ninguna manera reemplazan las comidas completas. Un atleta principiante puede prescindir de ellos y, al mismo tiempo, no perderá absolutamente nada. En primer lugar, debe haber una dieta competente y luego suplementos, si existe la oportunidad de comprar productos de alta calidad. Si no es así, es mejor no gastar dinero.
Entrenamiento muscular individual
Una de las reglas principales para desarrollar músculos con éxito es que el cuerpo debe desarrollarse por etapas. Esto significa que no puedes ir al gimnasio una vez a la semana y hacer bíceps con la esperanza de que te ayude a desarrollar masa. Es necesario trabajar en cada músculo, pero para los principiantes es mejor usar ejercicios básicos, usan varios músculos al mismo tiempo.
Estos ejercicios incluyen el press de banca, el peso muerto y la sentadilla con mancuernas. Estos son los “tres pilares” sobre los que un atleta principiante debe construir su entrenamiento. Te ayudarán a ganar masa de la manera más rápida y uniforme posible. Se les pueden agregar varios ejercicios más ligeros, por ejemplo, flexiones con barra o flexiones. Pero nada puede reemplazarlos.
Esta es la columna vertebral de lo básico. Entonces, estos fueron los errores más comunes que cometen los atletas novatos. Si no se permiten, la capacitación será mucho más exitosa y productiva.