Para aquellos que quieran tener una buena figura, hemos preparado una serie de ejercicios para estirar las piernas. Seguramente no sabías que para realizar ejercicios para entrenar piernas, no necesitas tener simuladores especiales; un apartamento ordinario con una puerta y un piso servirá.
Ejercicio 1
El primer ejercicio es bastante simple, debes acostarte boca arriba y levantar la pierna. En este caso, las nalgas deben estar a una distancia de no más de 15 cm de la pared. A continuación, separe suavemente las piernas hasta que sienta una sensación de malestar, mientras que la parte inferior de la espalda debe estar recta. Debe estar en esta posición durante 30 segundos, después de lo cual puede relajarse.
Después de varios de estos enfoques, sus piernas ya se acostumbrarán a la carga y puede aumentarla ligeramente aumentando la amplitud durante la reproducción. Lo principal que debe recordar es que no necesita esforzarse demasiado, de lo contrario corre el riesgo de dañar su salud. También debe vigilar su distancia de la pared, ya que acostarse demasiado cerca tendrá un efecto negativo en la zona lumbar.
Ejercicio 2
El siguiente ejercicio del conjunto para estirar las piernas, entrenaremos la parte posterior del muslo. Aquí nuevamente será necesario acostarse boca arriba y estirar las piernas hacia arriba.
A continuación, debe apoyarse en la puerta con un pie y tirar del otro hacia la abertura. Después de eso, debe mover el cuerpo hacia adelante, hacia la entrada, hasta que sienta incomodidad.
Recomendamos permanecer en esta posición durante no más de 15 segundos. Para entrenar adicionalmente los músculos de la pantorrilla, es necesario tirar de los dedos hacia la parte inferior de la pierna hasta que sienta molestias en el músculo de la pantorrilla. En esta posición, debe estar dentro de los 15 segundos.
Ejercicio # 3
El siguiente entrenamiento de piernas estirará la parte frontal de la pelvis. Para hacer esto, nos sentamos en el suelo y tiramos de una pierna hacia adelante para que la rodilla quede por encima del tobillo. Intente empujar la otra rodilla hacia el suelo.
Después de eso, quédate en la misma posición e intenta bajar la pelvis al piso hasta que sientas un poco de incomodidad. También es necesario estar en esta posición dentro de los 15 segundos. No te recomendamos que pongas la rodilla hacia adelante, porque así tú mismo te dificultarás el estiramiento.
Ejercicio 4
Con el último ejercicio del complejo de estiramiento y entrenamiento de piernas, desarrollaremos varios músculos a la vez. Para hacer esto, debe colocar la rodilla sobre el tobillo y luego intentar transferir el peso de su cuerpo a los dedos de los pies. Con la pierna estirada, este estiramiento debe realizarse durante 30 segundos.
También puede intentar bajar la pelvis manteniendo el equilibrio con las manos. La segunda versión de este ejercicio implica bajar el cuerpo hacia atrás con la rodilla extendida hacia adelante.
No se recomienda permanecer en esta posición durante más de 15 segundos. Eso es todo, hemos considerado contigo un conjunto de ejercicios para estirar y entrenar piernas, que cualquiera puede hacer en su apartamento. Al mismo tiempo, no necesita tener disponibles simuladores adicionales. Si hace estos ejercicios a diario, podrá mantener las piernas y el cuerpo en buena forma fácilmente.